Tuesday 17 October 2017

Uso del inglés en clase


Como profesora de inglés que soy, me saca de mis casillas que los alumnos no utilicen la lengua que están estudiando en clase. Y no os podéis imaginar hasta qué punto.

Es como si el poso de las clases de inglés que tuvieron en el pasado se hubiera quedado "pa' los restos", como se diría vulgarmente. Pegados al fondo de la taza como se quedan las hojas del té en el infusor o el colador si los dejas secar. Y para quitarlos hay que rascar, ¿no? Pues así me siento yo, como si tuviera que rascar, clase tras clase, para recordarles que no pueden mejorar su fluidez ni su corrección en una lengua extranjera si no la hablan.

Siguen con el chip de hablar en inglés sólo mientras están haciendo la tarea, si hay suerte, o cuando creen que la profesora les está escuchando. Lo que ellos no saben es que en esta profesión se te desarrolla un oído muy fino y oyes hasta detrás de las paredes. ¡Cuántas veces me han puesto cara de extrañeza cuando les he recriminado que no estaban hablando en inglés! No se podían creer que les hubiera escuchado. La verdad es que tiene truco, y este es que no hace falta entender lo que dicen: si están hablando muy rápido lo más seguro es que estén hablando en su lengua materna. No falla.

Pero me canso de repetir: "In English, please...!". Aunque no seáis profes de idiomas seguro que entendéis muy bien la sensación de ser un repetidor. Es agotador.


No comments:

Post a Comment