Monday 16 October 2017

Biografía en un minuto

Una de las actividades que he iniciado este curso para llevar a cabo la evaluación inicial de la expresión oral ha sido la de contar la biografía en un minuto.

La idea surgió de una de las sesiones del Máster en Inteligencia Emocional y Coaching de la Universidad Jaume I del que ya os he hablado con anterioridad y que hice el curso pasado, y el profesor que la dirigió fue Rubén Rodríguez, que impartió el Seminario de Expresión Emocional. Altamente recomendable y un placer haber asistido a sus clases.



Como siempre, la realización de la actividad varía un poco con respecto a la que hicimos en el máster, pero su germen está ahí. El curso pasado ya la utilicé con el grupo de oferta formativa Creative Spoken and Written English y les gustó, por eso la he vuelto a incluir, esta vez en los grupos curriculares.En esta ocasión la he vuelto a modificar un poco y ha quedado como sigue.

Los alumnos preparan unas notas sobre su biografía a modo de borrador durante algunos minutos para después grabarla en sus teléfonos móviles. Posteriormente me la han enviado por correo electrónico y en otra sesión la hemos utilizado para corregir  en grupo posibles errores.



Les ha gustado mucho y nos ha servido para un doble objetivo: evaluación inicial, tal como os he dicho al principio, e iniciación de la serie de actividades de corrección entre compañeros que seguiremos haciendo durante todo el curso.

Poco a poco vamos cogiendo el ritmo.

No comments:

Post a Comment