Wednesday 11 October 2017

La fama cuesta

¿Os acordáis de la serie Fama de los ochenta? A mí me encantaba y siempre he recordado esa frase que decía la profesora de danza el primer día de clase: "La fama cuesta y aquí es donde vais a empezar a sudar", o algo así en la traducción), al tiempo que golpeaba en el suelo su "bastón de mando".


Para variar no pude evitar utilizar este fragmento de la serie en clase hace unos años. Luego lo dejé aparcado porque, como ya os he dicho alguna vez, no me gusta repetir las actividades un año tras año de la misma manera por si tengo alumnos que ya han venido conmigo. Les puede resultar repetitivo, algo como un "deja vu" y eso para un alumno es terrible. Lo sé por experiencia.

Este curso lo he recuperado en el nivel C1 y he vuelto a utilizar este vídeo para practicar la comprensión auditiva, explicar algún que otro detalle gramatical y de léxico (pocos porque la duración es muy breve) y para sugerir una actividad posterior cuyos resultados son a veces bastante graciosos y, cuando menos, curiosos.

La propuesta consiste en que adapten el texto a un contexto personal o de su elección, haciéndolo suyo mediante la transformación de giros léxicos y vocabulario del original en otros más adecuados a la nueva situación que han planteado.

La semana que viene veremos los resultados.



1 comment:

  1. Mitica serie...y mitica frase. Curiosa actividad, si algún año tengo la fortuna de volver a coincidir contigo en clase y se da la ocasión de hacer una actividad así o similar seguro que me gustará. Por lo que cuentas esta muy chula, es una forma de adaptar esa frase a una situación de la vida cotidiana o alguna experiencia personal, así lo veo yo al menos. Saludos y un abrazo Sonia

    ReplyDelete