Monday 9 October 2017

Actividad inicial de la CdP

Hoy no puedo contaros nada de las clases porque ha sido festivo en mi comunidad, pero sí quiero compartir una actividad que hicimos el viernes pasado en la primera reunión que tuvimos de la Comunidad de Práctica (CdP) que creamos hace unos años en mi Escuela Oficial de Idiomas.

Primero hicimos una tormenta de ideas con post-it en los que cada profe reflejaba intereses o nuevas perspectivas en el aula. Creo que ya he mencionado mi absoluta devoción por estos papelitos, jejeje. Después aprovechamos la pizarra para agruparlos según similitud y nos quedó esto:


Posteriormente hicimos seis grupos y le di a cada grupo uno de los "ámbitos" de trabajo que había en la pizarra y les pedimos que reflejaran el que les había tocado de forma visual en unas cartulinas.


El objetivo inicial era ayudar a que centrasen su objetivo para ir definiendo la actividad de clase que van compartir durante este curso con el resto de miembros de la comunidad, que es lo que les hemos pedido este año. Por medio de los estímulos visuales pretendíamos aclarar conceptos y también aportar una idea nueva para utilizar con los alumnos en el aula, puesto que se pueden integrar de muchas maneras.




¿Os interesaría crear una CdP como la nuestra en nuestro centro? 
¡No os lo penséis dos veces!

Escribidme y os diré 
cómo.





No comments:

Post a Comment