Monday 2 October 2017

La primera impresión es la que cuenta..., ¿o no?

Aunque dicen que la primera impresión es la que cuenta, no estoy del todo segura, porque el que más el que menos tenemos ejemplos de que en algunas ocasiones nos equivocamos y luego cambiamos de opinión con respecto a una persona o situación.

De lo que sí estoy segura es de que si la primera impresión es buena, impactante, diferente o emocionante, hay más posibilidades de que perdure en el tiempo y deje huella, por eso el primer día de clase siempre intento sorprender a mis alumnos.  Como si decirles que no vamos a llevar libro de texto no fuera suficiente, cada año busco algo diferente e inesperado por si coincide que en clase tengo a alguien que ya fue mi alumno, ya sea hace poco o mucho tiempo, como es el caso este año.

Hoy he preparado por primera vez una presentación de transparencias para dejar claros algunos puntos importantes del curso y para organizar mejor la clase. No creo que pueda hacerlo todos los días, sobre todo cuando los alumnos empiecen a llevar la batuta de las actividades, porque entonces todo se vuelve imprevisible y cualquier planificación que hayas hecho se puede volver del revés a la mínima. Por eso hay que estar siempre preparado. Pero sí que prepararé más para actividades puntuales que sean un poco complicadas.

Pero aparte de eso hay dos cosillas que he hecho que os quería comentar hoy. La primera es que, siguiendo una idea que vi en esta web y que compartí en su día en mi página de Facebook Diario de Docencia Creativa, he decorado la puerta del aula para darle un aire más festivo y, aunque estemos ya en otoño, más primaveral, como podéis ver aquí. Mi puerta no llega ni a la suela de los zapatos de las maravillas que hay en la página que os acabo de enlazar, pero estoy muy orgullosa porque para empezar no está mal. 


La otra novedad que he incluido es que he abierto esa floreada puerta de clase a la hora en punto con la siguiente música sonando a modo de banda sonora. Las caras de los y las alumnas al entrar eran todo un poema. Algo así como: ¿pero esto es clase de inglés o qué?

Os dejo el vídeo y espero que a vosotros os guste tanto como a ellos. A mí me parece muy apropiada para empezar una nueva aventura juntos.😍




2 comments:

  1. La puerta, preciosa! La música, genial!
    Gracias, Sonia

    ReplyDelete
  2. Bonita decoración, en vivo tambien la he visto y me ha alegrado un monton, si que da alegria y destaca sobre el resto de las aulas. En mas de una ocasion, me he visto tentado en entrar hoy,jeje. Será que insconscientemente aun creo que sigo en tus clases.

    Saludos Sonia, nos vamos viendo

    ReplyDelete