Tuesday 2 February 2016

Un sueño creativo cumplido

Bienvenid@s a mi blog de docencia creativa, un sueño largamente perseguido pero que por unas circunstancias u otras ha tardado en llegar, aunque eso ya no importa. Por fin estoy aquí y sólo queda esperar y desear que sea para mucho tiempo. Y, por supuesto, trabajar duro para ello y que esta idea llegue a buen puerto.

Aunque poco a poco me iréis conociendo y sabiendo más de mí, quiero empezar hoy por deciros que soy una inconformista. De hecho ésta era una de las palabras que quería incluir de alguna manera en la url o en el título de este blog, pero al final ha tenido que quedarse fuera para que entraran otras que me parecían más importantes. Os lo creáis o no, una de las razones por las que me ha costado empezar el blog era que no me decidía por el nombre, porque, aunque parezca que inconformista e indecisa sean adjetivos que no puedan ir juntos, aquí estoy yo para demostrar que no es así.

Pero volviendo al tema del inconformismo, me defino así porque soy culo de mal asiento y siempre busco las vueltas, no me conformo con las cosas como son, sobre todo si no me gustan. Trato siempre de mejorarlas y a veces, sólo a veces, lo consigo. Me pasa en casa, donde siempre estoy cambiando las cosas de sitio e intentando ordenar de la manera más efectiva posible. Y por supuesto me pasa también en mis clases. ¡Ah! ¿No había mencionado aún que soy profesora? Pues sí, de ahí el nombre de Diario de Docencia Creativa.

Es por todo este afán de mejorar siempre en mi manera de dar clase, tanto para mí como profesional como para que mis alumnos se beneficien de ello, que después de muchos años de experiencia docente me he decidido a compartir por fin todas las ideas locas que llevo a cabo en mis clases, con el objetivo de devolver, aunque sea un poquito, algo de la motivación y materiales que otras y otros ya han hecho antes de mí. Y también para quienes vengan detrás.

Gracias a todos quienes me han apoyado en estos años y también ahora para emprender este proyecto. Nunca os podré agradecer lo bastante que me hayáis ayudado a confiar más en mi misma y en mis ideas. Estáis conmigo en clase todos los días, os lo aseguro.

No comments:

Post a Comment