¡Hola a tod@s!
Bienvenidos de nuevo a mi Diario de Docencia Creativa.
En primer lugar tengo que pedir disculpas a los que me seguís desde el curso pasado porque dejé pendiente una última entrada sobre las actividades de fin de curso, pero no os preocupéis, porque lo prometido es deuda y será la publicaré lo antes posible.
En junio estuve desaparecida en combate porque aquí, en escuelas oficiales de idiomas, durante ese mes nos convertimos en vigilantes y correctores de exámenes, con lo cual podéis imaginar que la creatividad queda un poco al margen. No hay nada perfecto, jejeje.
Aún así, mi compañero Amadeu Marín y yo no dejamos que el tedio acabara con nuestra creatividad, por eso, siguiendo una idea suya, durante el periodo de certificación iniciamos un nuevo proyecto: un canal de YouTube llamado The Friendly Teachers. Son vídeos cortos de cinco minutos máximo en los que hablamos de temas que nos interesan y que pensamos pueden ser útiles y atractivos para nuestros alumnos, al mismo tiempo que también pueden sembrar una semilla de reflexión en nuestros compañeros docentes.
No quiero terminar sin dar las gracias a Amalia Escrihuela que, de manera desinteresada y totalmente entusiasta, ha diseñado la cabecera del canal e incluso un logo. Además se prestó para hacer uno de nuestros vídeos para dar ejemplo de alumna aplicada que lleva el aprendizaje del inglés más allá del aula. Enhorabuena, Amalia. Sigue así.
Bueno, por ahora esto es todo. Tengo muchas novedades que os iré mostrando poco a poco. Si tenéis curiosidad no tardéis en volver por aquí...