Una vez más el curso llega a su fin. Acabamos de terminar las clases y ya las echo de menos. Lo que me consuela es que ahora tendré más tiempo para recargar las pilas y planificar el próximo curso con todas las nuevas ideas que voy compartiendo en mi página de Facebook, Diario de Docencia Creativa, y las nuevas que seguro llegarán.
Seguramente os estaréis preguntando dónde demonios trabajo para haber terminado ya las clases. Por si no lo había dicho ya, que es posible que no, soy profesora en una Escuela Oficial de Idiomas.
Para los que no lo sepáis, tenemos un calendario docente un tanto diferente y acabamos las clases antes porque a partir de ahora empezamos el muy interesante y provechoso periodo de exámenes que suponen las pruebas de certificación. Por un lado bien, porque ya no tienes que programar, ni corregir, ni dar el 100% de ti todos los días para mantener la motivación de los alumnos hasta el final, pero por otro mal porque a mí lo que de verdad me gusta es dar clase. Pero es lo que hay, no vamos a quejarnos, ¿verdad? ¡Ni mucho menos!
En las próximas entradas os hablaré con detalle de las actividades que he hecho este año con los alumnos estos últimos días de clase para que, si os gustan, las utilicéis y me contéis qué tal os ha ido. Esto último es SUPER importante, porque así podemos comparar nuestras impresiones, ¿no os parece?
Por ahora os digo los tipos de actividad de este curso y más adelante quizás incluya alguna otra que he hecho otros años y que también me ha funcionado bien. Si os preguntáis por qué no uso siempre las mismas, la respuesta es para no aburrirme y porque tengo alumn@s que vienen conmigo en cursos diferentes y me gusta sorprenderles con algo nuevo.
Estas son las actividades:
- Repaso de léxico que han generado los alumnos durante el año en diferentes ámbitos.
- Evaluación de la labor docente de la profesora.
- Feedback sobre las distintas actividades que hemos hecho durante el curso, las plataformas,...
- Comentarios positivos sobre los compañeros de clase.
- Árbol de la vida del grupo.
- El mejor momento del curso.
- Carta final de la profesora para los alumnos.
Creo que no me dejo nada. Estad atent@s y no me perdáis de vista si queréis saber más sobre cada una de ellas.
Por ahora os dejo con la foto que he compartido con mis alumnos en Remind una vez acabada la última clase (bueno, a ellos les envié la original). Suelo ser más tímida, recatada y reservada, pero este año he tirado la casa por la ventana, he hecho de mi capa un sayo y me he puesto el mundo por montera. Espero que no se me reconozca mucho, jejeje,... En fin, lo hecho hecho está, así que ahora pelillos a la mar y a otra cosa mariposa. ;-)
Ahora la duda que quizá tendréis será por qué voy disfrazada. Para saberlo tendréis que seguirme unos días más, porque está relacionado con una de las actividades de fin de curso que os he apuntado arriba... Por ahora no digo más. :)